Especializados en el aperitivo de toda la vida

Gilda es Rita Hayworth

por | Mar 25, 2021

Cómo ya mencionamos en el post sobre la gilda, el nombre le fue otorgado en referencia al personaje principal de la película Gilda, que encarnó la actriz Rita Hayworth en 1946 ya que la banderilla es “salada, verde y un poco picante”. 

La sinopsis de esta película trata sobre Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quién lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.

Rita Hayworth

Su nombre de nacimiento Margarita Carmen Cansino (Brooklyn, Nueva York; 17 de octubre de 1918-Manhattan, Nueva York; 14 de mayo de 1987) fue una de las actrices más emblemáticas y glamurosas de la época dorada del cine estadounidense y la diva máxima de Hollywood de la década de 1940. Ocupa el puesto 19º en la lista del American Film Institute de las grandes estrellas del Séptimo Arte y fue apodada «la diosa del amor» por la prensa rosa de su tiempo debido a su extraordinaria belleza y la enorme atracción que ejercía sobre el público masculino.

Nació en Nueva York, hija de emigrantes: su padre era el bailarín español Eduardo Cansino Reina, de origen sefardí y natural de, Sevilla, España,​ y su madre era Volga Margaret Hayworth, una bailarina de los Ziegfeld Follies, de origen irlandés e inglés. Su padre era pariente de Rafael Cansinos Assens, escritor español, poeta, novelista, ensayista, crítico literario, hebraísta y traductor al español de las obras completas de Goethe, Balzac, Tolstói y Dostoyevski, perteneciente a la generación de 1914 o novecentismo.

La Sastrería

En La Sastrería hemos querido hacer un homenaje a este éxito taquillero a través de un mural que podréis encontrar en la sala interior.

Esta obra está realizada por José Barroso Dolz, artista, profesor y licenciado en Bellas Artes.

Conoce más sobre el vermut: la cata

Conoce más sobre el vermut: la cata

La cata de vermut se está volviendo una actividad muy reconfortante debido a la gran calidad de los vermuts que podemos encontrar en el mercado y por la cantidad de hierbas aromáticas, raíces y especias que podemos degustar en su composición. El...

La Gilda, el pincho con más historia

La Gilda, el pincho con más historia

El origen La Gilda es el pincho con más historia. Se dice que su nombre “Gilda” comenzó a utilizarse sobre los años 40 en el bar donostiarra Bar Casa Vallés ubicado en la Calle Reyes Católicos. Se tenía por costumbre acompañar las consumiciones de los...

Regala vermut

Conoce la historia del mejor vermut De Madrid en manos de un experto. Regala una cata

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *