Compra a granel, la mejor alternativa para vivir sin plástico

por | Abr 28, 2021

La compra a granel, ¿una solución para reducir el consumo de plásticos?

La compra a granel ha resurgido para frenar el despilfarro de alimentos y la invasión de envases de plástico en la naturaleza. Este tipo de comercio, habitual hasta hace unas décadas, permite adquirir comestibles y bienes domésticos al peso y sin embalajes, y se ha convertido en uno de los pilares del movimiento global Residuo Cero.

Para La Sastrería, comprar a granel significa comprar encurtidos sin envasar de los que puedes escoger la cantidad precisa que quieras comprar, además de rellenar tu botella con nuestros vermuts de grifo cuantas veces quieras, evitando plásticos, envases innecesarios y reduciendo el desperdicio de comida o productos caducos.

Ventajas de comprar a granel

Entre las ventajas de comprar a granel destacan:

  • Las compras a granel nos permiten reducir muchísimos envases y empaques. El 39,9% del plástico que se genera en el mundo va destinado a la fabricación de envases. Por ello, comprar a granel con nuestras propias bolsas, recipientes o botellas, nos permitirá reducir muchos envases innecesarios y ahorro de recursos.
  • Comprando a granel apoyamos al pequeño comercio y contribuimos a la economía local. El 65% de los consumidores realiza la compra en supermercados, lo que ha originado que el comercio local haya ido desapareciendo de los barrios y ciudades, afectando esto a muchas familias.
  • El consumidor tiene la oportunidad de elegir la cantidad exacta que quiere comprar. De ese modo, adquiere exactamente el volumen que desea consumir y no se generará un excedente que termine siendo desechado.
  • Los productos se pueden considerar más sanos porque no contienen conservantes o aditivos que sí suelen incorporarse en los alimentos envasados.
  • Las tiendas a granel compran el producto en grandes cantidades de manera que ahorran costes de transporte y de envases, por lo que se reducen los niveles de contaminación y residuos. Además, la reducción de costes hace que también el producto, sea más barato.
  • Puedes ver lo que compras. Al no existir empaques, podemos ver lo que compramos y comprobar el estado y la calidad del producto.

Conoce más sobre el vermut: la cata

Conoce más sobre el vermut: la cata

La cata de vermut se está volviendo una actividad muy reconfortante debido a la gran calidad de los vermuts que podemos encontrar en el mercado y por la cantidad de hierbas aromáticas, raíces y especias que podemos degustar en su composición. El...

Gilda es Rita Hayworth

Gilda es Rita Hayworth

Cómo ya mencionamos en el post sobre la gilda, el nombre le fue otorgado en referencia al personaje principal de la película Gilda, que encarnó la actriz Rita Hayworth en 1946 ya que la banderilla es "salada, verde y un poco picante".  La sinopsis...

La Gilda, el pincho con más historia

La Gilda, el pincho con más historia

El origen La Gilda es el pincho con más historia. Se dice que su nombre “Gilda” comenzó a utilizarse sobre los años 40 en el bar donostiarra Bar Casa Vallés ubicado en la Calle Reyes Católicos. Se tenía por costumbre acompañar las consumiciones de los...

Regala vermut

Conoce la historia del mejor vermut De Madrid en manos de un experto. Regala una cata

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *